baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Declaran culpables de extorsión a cuatro personas en Comayagua



Declaran culpables de extorsión a cuatro personas en Comayagua
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua -  En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía de Comayagua logró que el Tribunal de Sentencia declarara culpable a cuatro extorsionadores, quienes exigían la cantidad de 300 mil lempiras a un propietario de negocio en la ciudad colonial. 

Los condenados responden a los nombres de Miguel Rivera Barrera, Williams Alexander Almendáres Gonzáles, José Alexis Martínez Díaz y José Luis Mohurra Raudales, quienes fueron detenidos el 4 de marzo de 2017 en una entrega controlada ejecutada por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
 
De acuerdo con el expediente investigativo, en marzo de 2017 llegaron a un negocio cuatro sujetos a bordo de un vehículo, quienes exigieron la cantidad de 300 mil lempiras y de no pagar lo acordado amenazaron con incendiar al negocio y quitarle la vida al propietario y su familia.
 
Días más tarde volvieron a llegar al negocio, donde la víctima les hizo entrega de 100 mil lempiras, manifestándoles que solo esa cantidad de dinero pudo reunir, a lo cual los extorsionadores aceptaron y  le establecieron la cuota de 10 mil lempiras semanales, los cuales serían entregados los días sábado.
 
Ante esa situación y no poder reunir la cantidad acordada, el afectado acudió en busca de ayuda de las autoridades y se empezó a realizar la investigación correspondiente y la vigilancia en el negocio, logrando detener a los cuatro extorsionadores en posesión de la evidencia preparada por los agentes antiextorsión.
 
El Tribunal de Sentencia citó a las partes para el 8 de febrero para la determinación de la pena, donde el Ministerio Público pedirá 15 años de prisión para cada uno de los condenados y una multa de 50 salarios mínimos.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba