baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cuatro operarios de transporte fueron asesinados durante la semana



Cuatro operarios de transporte fueron asesinados durante la semana
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Esta semana se reportó las muertes de cuatro empleados de transporte, un despachador y tres conductores, en el interior de las unidades a nivel nacional.

El jueves 21 de noviembre, un despachador de buses fue asesinado a balazos en la colonia José Ángel Ulloa, orillas del anillo periférico, capital hondureña. La víctima era Manuel Lagos de 30 años.

Al día siguiente, un conductor de bus interurbano fue ultimado en el municipio de Santa Rita. El occiso solo fue identificado con el nombre de Marvin.

Ese mismo día, pero en horas de la noche, un conductor de taxi VIP de nombre Gustavo Adolfo López (39), recibió varios disparos dentro de la unidad de transporte en la colonia Sandoval Sorto en la ciudad de San Pedro Sula.

El fin de semana, un propietario de un bus rapidito de nombre José Ángel Pavón murió al recibir varios impactos de bala frente a su vivienda en la colonia Pedregalito en la ciudad de Comayagüela.

En ese sentido, el empresario de transporte, Jorge Lanza, manifestó que las muertes constantes de transportistas han sido incontrolables.

“Solo queda pedir que nos protejan porque hemos perdido personas valiosas en los últimos días”, dijo al noticiero Hoy Mismo.

Reveló que durante el año, 72 operarios de transporte han perdido la vida en hechos violentos.

Reconoció la labor que realiza la Fuerza Nacional Anti Mara y Pandilla (FNAMP), sin embargo, señaló que carecen de logística y personal para realizar un trabajo más amplio.

Reveló que el año pasado dieron 200 millones a la Secretaría de Seguridad para que los invirtieran en patrullas que previnieran la muerte de transportistas.

“El problema es que detienen a cinco pero salen diez más, personas que conocen donde tienen que ir a cobrar, conocen el dinero y saben a quién tienen que ir a asesinar”, relató.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH