POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan otro cabecilla de la Pandilla 18 en La Ceiba



Capturan otro cabecilla de la Pandilla 18 en La Ceiba
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba - La Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), capturó a un supuesto cabecilla de la Pandilla 18, en la colonia La Mercedes, de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El detenido fue identificado como Fernando Cerrato Mejía (43), alias “Boika/El Viejo”, originario de Choloma, Cortés.

Según el expediente investigativo, Cerrato Mejía es miembro activo de la organización criminal Pandilla 18 con el nivel jerárquico de cabecilla, integrando la misma desde hace 25 años, el cual es el encargado de la administración, coordinación y planificación, de la extorsión, sicariato y distribución y venta de drogas.

Este sujeto había sido detenido en tres ocasiones entre 2000 y 2013 por los delitos de robo, acoso sexual y portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Al momento de la detención se le decomisó un sobre blanco con mil lempiras y recortes de papel simulando la cantidad de 10 mil lempiras, un arma de fuego y un celular.

El detenido será remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90