baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan dos extorsionadoras y un menor distribuidor de droga en La Ceiba y Comayagua



Capturan dos extorsionadoras y un menor distribuidor de droga en La Ceiba y Comayagua
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dio captura este viernes a dos supuestas extorsionadoras miembros de la mara 18, que se dedicaban al cobro de extorsión en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Agentes de la FNAMP, informaron que mediante una operación de vigilancia y seguimiento en La Colonia las Mercedes se dio captura a las féminas, una de ellas es menor de edad, quien es conocida en mundo criminal como Alias de La Kimberly de 15 años de edad.

Según los agentes policiales, ambas detenidas son miembros activos de la pandilla 18, ya que se dedican al cobro del dinero producto de la extorsión al transporte en la ciudad.

La otra detenida fue identificada como Any Paola Peralta Fúnez, de 18 años, y conocida con el alias la “Paola”, se informó que tiene más de dos años de pertenecer a la estructura criminal. En la operación se les decomisó 15 mil lempiras en efectivo y un teléfono celular.

Alias la “Kimberly” y la “Paola” serán remitidas a los juzgados correspondientes por suponerlas responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Capturan a menor de edad distribuidor de droga

Asimismo en otra operación, los agentes de la FNAMP, informaron que mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el barrio la Sabana del municipio de Comayagua, se capturó a un menor de edad, distribuidor de droga y supuesto integrante de la pandilla MS – 13.

El joven solo fue identificado como alias “El Seco”, de 15 años, quién es originario de Puerto Cortés. Al momento de la captura se le decomiso: una bolsa plástica color verde conteniendo en su interior 12 bolsitas plásticas transparentes con hierba seca (supuesta marihuana) y 500 lempiras.

Será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de la infracción penal de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba