POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a una pareja por estafar varios ciudadanos con más de L. 2 millones



Capturan a una pareja por estafar varios ciudadanos con más de L. 2 millones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturaron este miércoles a una pareja por estafar a varios ciudadanos, con una suma de dinero que supera los dos millones de lempiras.

Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia policial, se procedió a la detención en la colonia Alameda de Tegucigalpa a las dos personas investigadas por la DPI a raíz de varias denuncias por el delito de estafa.

El expediente investigativo cumplimentado por la Unidad de Planificación y Análisis de la DPI, detalla qué los esposos, vienen realizando la modalidad delictiva de hacerse pasar como propietarios de empresas importadoras de productos extranjeros, que supuestamente eran colocados a gran escala en el comercio nacional.

Para poder comerte su ilícito, contactaban a sus víctimas y les ofrecían asociaciones de las cuales aparentemente obtendrían el triple de ganancias por el dinero invertido. Actualmente se les completan cuatro expedientes investigativos por el mismo delito, y se maneja la información que podrían haber más víctimas.

Los ahora detenidos, son un sujeto de 44 años de edad, originario de Juticalpa, Olancho y su esposa de 44 años de edad, originaria de Tegucigalpa, quienes residen en la colonia El Hogar de la capital.

A ellos la DPI les ejecutó en esta oportunidad, una orden de captura girada por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlos responsables de la estafa de 2,300.000.00 (dos millones trescientos mil lempiras) en perjuicio de testigo protegido.

Los sospechosos serán puestos a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal en su contra.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90