POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a pareja administradora financiera de la Mara Salvatrucha en colonia capitalina



Capturan a pareja administradora financiera de la Mara Salvatrucha en colonia capitalina
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) desarrolló operaciones de inteligencia en diferentes puntos de la capital, donde capturaron una pareja encargada de administrar la recaudación producto de la extorsión en el sector transporte.

La operación se llevó a cabo en la colonia Torocagua de Comayagüela, donde se logró la captura de Nelson Felipe Gómez Navas (34), conocido en el mundo criminal con el alias de “El Mono” y Sonia Leticia Gómez Canales (30), quien es la pareja sentimental, a quienes las investigaciones los vinculan con la organización criminal Mara Salvatrucha.

Según lo dado a conocer por las investigaciones de los agentes, alias “El Mono” es uno de los coordinadores de la Mara Salvatrucha y era quien coordinaba todo el programa de recolectores de extorsión de la zona.

Se les responsabiliza de ser quienes mantenían amenazados a muerte a operarios de varios puntos de transporte, además de comerciantes de toda la zona comercial que se ubica desde la Col Torocagua hasta el mercado Zonal Belén, a quienes les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares, los cuales están siendo investigados para verificar si estos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.

Es oportuno mencionar que con esta captura ya son tres los cabecillas coordinadores de organizaciones criminales que han sido capturados durante esta semana en la capital, entre ellos alias el “Gury” de la pandilla 18, quien coordinaba en todo Tegucigalpa y Comayagüela alias “El Topo” de la Pandilla 18, quien coordinaba en el sector de la Divanna y alias “El Mono” de la Mara Salvatrucha quien coordinaba en la Colonia Torocagua.

Con estas capturas las Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas busca dar una respuesta sobre el delito de extorsión, del cual vienen siendo víctimas los operarios del sector transporte y comerciantes de la capital.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH