POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a pandillero que confiesa que participó en el rescate de “El Porkis”



Capturan a pandillero que confiesa que participó en el rescate de “El Porkis”
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron en las últimas horas en la colonia Bendeck de la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, a un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien ha confesado haber participado en la operación de liberación del cabecilla de esa estructura criminal Alexander Mendoza alias “El Porkis”.

La portavoz de la FNAMP, indicó que el individuo ha sido capturado la mañana de este jueves y está vinculado directamente con el hecho violento ocurrido hace una semana en los tribunales de justicia de El Progreso, Yoro, que terminaron con cuatro policías muertos y la fuga de “El Porkis”.

El detenido ha sido identificado como Danery Dubón Mateo de 24 años alias “El Casuelco”, quien tiene siete años de pertenecer a la estructura criminal MS-13 y quien ha confesado haber participado en la violenta acción para liberar al cabecilla conocido como “El Porkis”, el jueves de la semana pasada en El Progreso, Yoro, para lo cual utilizó indumentaria militar falsa.

Dubón Mateo confesó haber estado en la parte exterior del Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, haciéndose pasar como un miembro de la Policía Militar para brindar seguridad mientras se hacía el rescate de “El Porkis” para lo cual utilizaba un fusil AR-15.

Al momento de ser capturado, a Dubón Mateo se le decomisó un arma de fuego y dinero en efectivo que se supone proviene de la extorsión.

El detenido está siendo remitido a la Fiscalía de turno bajo los delitos de extorsión y posesión ilegal de armas.

La portavoz de la FNAMP, refirió también que el miércoles en la montaña de El Merendón de San Pedro Sula fueron capturados cinco individuos, mientras que en San Manuel, Cortés, fueron detenidos otros tres pandilleros y uno más en la colonia Villa Ernestina, a quienes se les decomisó armas de fuego, drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y motocicletas.

Esas nueve personas están vinculadas de manera directa en el rescate de “El Porkis”, afirmó la portavoz quien refirió que al pandillero capturado en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula se le decomisó un arma de fuego de uso de guerra que participó en la liberación del jefe de la MS-13 Alexander Mendoza en El Progreso, Yoro.

Recordó que el pasado domingo también fueron capturados cuatro miembros de la Mara Salvatrucha en el sector de El Zapotal de San Pedro Sula a quienes se les decomisaron armas, drogas, utensilios para el procesamiento de drogas y vehículos, incluso una ambulancia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH