POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a individuo acusado de feminicidio al matar a su expareja a machetazos



Capturan a individuo acusado de feminicidio al matar a su expareja a machetazos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Unidades policiales capturaron en las últimas horas en el municipio de Reitoca, sur de Francisco Morazán, a un individuo acusado de parricidio luego que asesinara a su expareja a machetazos frente a su hija de seis años.

La portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisaria Zulay Ponce, quien indicó que esta mañana muy temprano, agentes asignados a la Unidad de Investigación de Muerte Violenta de Mujeres de esa dependencia con el apoyo de la Dirección de Investigación Policial (Dipol), y la Policía Comunitaria, en el caserío San Bartolo, de la aldea El Cerro del municipio de Reitoca, Francisco Morazán, capturaron al individuo de 43 años.

Al detenido se le ejecutó una orden de captura por suponerlo responsable del feminicidio en perjuicio de la señora Francisca Cruz Amador de 41 años quien era su expareja.

El hecho criminal ocurrió el pasado 3 de mayo cuando la señora Cruz Amador junto su hija de seis años se dirigía a aguar unos semovientes y en el camino fue interceptada por su expareja quien después de una acalorada discusión, le arrebató el machete que llevaba la mujer y procedió a atacarla provocándole heridas en la yugular lo que le causó la muerte de manera inmediata.

Ponce apuntó que la menor presenció el acto criminal en la que perdió la vida su madre de una manera cruel a apenas una semana de la celebración del Día de la Madre.

El individuo ya fue trasladado al Ministerio Público para iniciar el proceso legal correspondiente.

Por otro lado, Ponce informó que en la comunidad de Chilamatal del municipio de Curarén, Francisco Morazán, agentes de localización y capturas de la DPI, ejecutaron una orden de aprehensión emitida desde 2006 a un individuo acusado del delito de asesinato en perjuicio del señor Anacleto Munguía Pérez y un miembro de la Policía Nacional.

El hombre de 35 años permanecía prófugo de la justicia desde ese año cuando fueron capturados por ese mismo hecho, su padre y un hermano, sin embargo, el individuo había logrado evadir la persecución de parte de las autoridades hasta que finalmente agentes de la DPI y de la Policía Comunitaria, lograron darle captura para ponerlo a las órdenes de los tribunales.

El hecho criminal ocurrió el 10 de mayo de 2006 y en junio de ese mismo año fueron capturados su padre y su hermano, detalló Ponce.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90