baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a estadounidense acusado de homicidio en Santa Bárbara



Capturan a estadounidense acusado de homicidio en Santa Bárbara
Autor del artículo: Proceso Digital

 Tegucigalpa- Mediante un trabajo de investigación, la Policía Nacional a través del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este domingo a un ciudadano extranjero que se encontraba de manera irregular en el territorio nacional y quien es solicitado por la justicia de su país de origen por ser sospechoso de varios ilícitos.

Su detención se efectuó en la aldea Pinalejo del municipio de Quimistán del departamento de Santa Bárbara y posteriormente fue trasladado a Tegucigalpa.

Al sospechoso de 22 años, se le verificaron sus antecedentes a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos y supuestamente ha participado en varios delitos en aquel país por lo que se considera de alta peligrosidad.

Asimismo, tiene una orden de captura pendiente girada por un tribunal de Houston, Texas, por suponerlo responsable del delito de homicidio, hecho ocurrido en una balacera el pasado 24 de enero de 2018.

Según las investigaciones el ahora detenido ingresó a territorio nacional de manera irregular por un punto ciego entre Honduras y Guatemala, en marzo de 2018 y desde entonces se encontraba refugiado en el departamento de Santa Bárbara.

La DPI realizó su traslado a Tegucigalpa para ponerlo a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para realizar el trámite para su deportación.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba