POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a coordinador de extorsión de la Pandilla 18 en Comayagüela



Capturan a coordinador de extorsión de la Pandilla 18 en Comayagüela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturó este martes a un miembro de la Pandilla 18 encargado coordinar el delito de extorsión en al menos cinco barrios y colonias de Comayagüela, en esta capital.

El detenido fue identificado como Jarol Josué Osorio Pavón de 22 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Fugitivo” a quien se le siguen varias líneas de investigación por su presunta participación en varios homicidios perpetrados en la zona.

Agentes que participaron en la operación detallaron que el capturado era el responsable de coordinar la red de recolectores de extorsión de la Pandilla 18 en todo ese sector.

La detención se ejecutó en el barrio Villa Adela de Comayagüela producto de los trabajos de inteligencia que se venían desarrollando en el sector.

“El Fugitivo” mantenía sus actividades criminales entre los barrios La Bolsa, Villa Adela, Lempira, y las colonias Divanna y Centroamericana.

Según las investigaciones se le responsabiliza de generar zozobra entre los pequeños comerciantes y transportistas de todos esos sectores, a quienes mantenía amenazados de muerte sino se mantenían al día con las sumas de dinero que les exigían semanalmente.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron una motocicleta color azul y un teléfono celular el cual está siendo investigado para verificar si con ese aparato el coordinaba sus actividades criminales.

Sobre Osorio Pavón contaba pendía una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90