baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a colombianos que tripulaban embarcación donde incautaron 319 kilos de cocaína



Capturan a colombianos que tripulaban embarcación donde incautaron 319 kilos de cocaína
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, informó que, en las últimas horas en una operación combinada entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y fuerzas antinarcóticos, se logró la captura de dos ciudadanos colombianos y dos hondureños que formaban parte de la tripulación de una embarcación donde las autoridades encontraron al menos 319 kilos de cocaína en la zona caribeña de Honduras.

-Meza también informó que anoche se decomisaron mil 800 libras de marihuana en Olancho, la que era transportada en un camión cuyo conductor fue capturado.

Se trata de los colombianos César Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia López, quienes fueron capturados en Trujillo, Colón y eran parte de la tripulación en la cual se encontraron 319 kilos de cocaína.Asimismo, otras dos personas de quienes no se dio a conocer sus nombres.

Fiscales Contra el Crimen Organizado confirman el hallazgo de 319 kilos de cocaína ocultos en compartimientos falsos al interior de la embarcación con matrícula panameña “Angeline”, interceptada en alta mar cerca de Puerto Castilla el pasado domingo 29 de abril.

colom

Meza indicó que eran tres los tripulantes de la embarcación, los dos colombianos y el hondureño Carlos Alejandro Almendárez Herrera, quien está pendiente de ser capturado por los equipos que trabajan de manera combinada.

Relató que hace unos cinco días, la embarcación fue interceptada y llevada a Trujillo donde no se encontró ningún indicio por lo que los tripulantes fueron dejados en libertad por orden del Ministerio Público.

Sin embargo, posteriormente el barco fue llevado a Puerto Cortés donde mediante equipo especial se logró descubrir que en compartimientos falsos se transportaba el cargamento de droga.

angeline


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba