POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asesinan a reconocido dirigente de taxi en la capital hondureña



Rony Figueroa en vida.
Rony Figueroa en vida.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exvicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, Rony Figueroa, fue asesinado esta tarde en la colonia Buenos Aires de la capital hondureña.

- En varias oportunidades el dirigente de taxi hizo angustiosos llamados a las autoridades para impedir que más empleados del rubro siguieran perdiendo sus vidas a causa de la extorsión.

- “Nosotros sabemos que nos van a matar, ya perdimos el miedo porque estamos a punto de perder nuestras unidades y la casa”, relató recientemente en una entrevista.

Versiones preliminares dan cuenta que Figueroa fue acribillado a balazos en el barrio Buenos Aires, donde frente a su vivienda se armó una fuerte balacera. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento.

A la escena del crimen llegaron amigos, familiares y vecinos que no daban crédito a lo ocurrido.

Rony Figueroa, actualmente presidente del punto de taxis Buenos Aires-Los Dolores, en varias oportunidades denunció que el sector taxi era víctima de las extorsiones por parte de la mara MS-13, específicamente de malhechores que residían en la colonia 3 de Mayo.

El pasado 2 de febrero, Figueroa fue víctima de un atentado criminal en el sector de Los Dolores en el centro de la ciudad de Tegucigalpa, capital hondureña.

rony figueroa ataxisEl cuerpo sin vida de Figueroa quedó frente a su vivienda.El ahora occiso denunciaba constantemente las extorsiones que sufre el sector taxi en la capital y responsabilizaba directamente a miembros de la Mara Salvatrucha.

El infortunado dirigente de taxis también solicitó protección ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), luego de los paros del transporte en agosto de 2018.

El actual presidente de Ataxish, Víctor Aguilar lamentó la muerte de su compañero y dijo sentirse impotente por lo ocurrido.

Mencionó que tiene conocimiento que Rony Figueroa solicitó seguridad a las autoridades y la misma no fue proporcionada, pese a serias las amenazas en su contra.

De su lado, el empresario del transporte, Jorge Lanza, pidió a las autoridades que reaccionen y que no dejen que los criminales sigan operando en total impunidad.

“Esta situación es lamentable para nosotros, seguimos en total indefensión, hoy estoy hablando, pero no sé si mañana puede ser la próxima víctima”, expresó.

El 18 de agosto de 2015, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Óscar Castillo, fue asesinado por un sicario a inmediaciones del barrio Guadalupe de Tegucigalpa, capital de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90