baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Arrestan a exmilitar como supuesto secuestrador de un menor en Colón



Arrestan a exmilitar como supuesto secuestrador de un menor en Colón
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron captura este jueves a un exmilitar acusado de participar en el secuestro de un menor de edad, en la ciudad de Trujillo, departamento de Colón, en el caribe hondureño.

Según informaron autoridades policiales, el pasado 14 de julio de 2019, el menor de edad, se encontraba en su casa de habitación, -en Trujillo- y a eso de las 9:50 de la noche, varios sujetos fuertemente armados irrumpieron su vivienda para secuestrarlo por la fuerza.

En ese sentido, el padre del menor intentó impedir el secuestro, pero los individuos dispararon en contra de la humanidad del niño hiriéndolo de bala en uno de sus pies, llevándoselo con rumbo desconocido, en un vehículo propiedad de la (madre de la víctima).

Posteriormente, el padre del niño denunció que recibió varias llamadas telefónicas a su celular, provenientes de un número desconocido, en donde una voz masculina, le manifestó que no se le ocurra llamar a la Policía, que su hijo iba bien y que la camioneta la dejarían abandonada por Las Aguas Termales, sector próximo a Trujillo, Colon.

En otra llamada los secuestradores le exigieron el pago de un millón 500 mil lempiras a cambio de la liberación de su vástago, de lo contrario le darían muerte.

Por lo que tres equipos de investigación de la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se desplazaron a realizar labores técnicas y de inteligencia e investigación, con el objetivo de rescatar a la víctima sana y salva. 

Se informó que en la mañana del 17 de julio, se realizó la liberación del menor, en el sector de Río Claro, a inmediaciones del 15 batallón de Trujillo Colón, posteriormente se llevó a una evaluación médica ya que estaba herido por arma de fuego.

Los agentes de investigación lograron ubicar uno de los participantes en el delito de secuestro en perjuicio del menor, se encontraba por el centro de la ciudad de Tocoa Colón. Se le dio seguimiento hasta lograr capturarlo después de intentar huir de la autoridad.

Al detenido se decomisó un celular, con el que había realizado la llamada con que se localizó al padre del menor para solicitarle el dinero por el rescate del menor, ahora será puesto ante la Fiscalía para suponerlo responsable por el delito de secuestro.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba