spot_img

Calderón afirma que México va en la «ruta correcta» contra crimen organizado

Por:

Compartir esta noticia:

México – El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy en un mensaje con motivo del Año Nuevo que su país está en la «ruta correcta» para ser un país más seguro y confió en que, por esa vía, va a derrotar al crimen organizado.
 

«Vivimos un momento crucial. Pero sé que sumando esfuerzos vamos a construir el México de progreso, de justicia y de seguridad que todos anhelamos», señaló el mandatario en un mensaje de cinco minutos televisado en cadena nacional.

En su alocución reconoció que la lucha contra la inseguridad es «uno de los temas más importantes y de mayor preocupación para todos» en el México actual, y prometió que, por ello, su Gobierno seguirá «combatiendo con firmeza y determinación a los criminales».

«Sabemos que sólo enfrentando al crimen con decisión podremos garantizar la seguridad de nuestras familias y de su patrimonio», añadió.

Horas antes del mensaje para el 2011, los cuatro ministerios y la fiscalía, que forman el Gabinete de Seguridad señalaron que la estrategia de combate frontal contra el crimen organizado ha permitido alcanzar «logros históricos» durante la Administración de Calderón, «superiores a resultados obtenidos en períodos pasados».

En un comunicado conjunto, las secretarías (ministerios) de Gobernación (Interior), Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) urgieron enriquecer la estrategia en materia de seguridad «con la participación de los gobiernos estatales y municipales».

Además en su discurso para el 2011, el presidente de México, que hace poco más de un mes completó el cuarto de sus seis años de mandato (2006-2012), pidió a las familias mexicanas que sigan esperanzadas con el futuro y luchando para alcanzar sus metas.

En materia económica, recordó que Méxicó está «ya en la senda del crecimiento», circunstancia que, dijo, va a permitir en 2011 «atraer más inversiones, generar más y mejores empleos y abrir más oportunidades para todos».

Asimismo, el presidente mexicano exhortó a las mujeres a seguir siendo «un factor de unidad, de armonía, de responsabilidad y de liderazgo» en sus familias, y a los estudiantes, a que sigan «preparándose a fondo» para el futuro.

Finalmente, invitó a los trabajadores a que den «la batalla por la calidad y la competitividad» al lado de los empresarios, a los que convocó a «demostrar con hechos su confianza en el futuro de México multiplicando sus inversiones y generando más y mejores empleos».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img