Cafetaleros del oriente de Honduras se quejan por falta de apoyo

Tegucigalpa-La falta de financiamiento es uno de los problemas por los que atraviesan los productores de café en el oriente de Honduras, por lo que exigen a las organizaciones cafetaleras y al gobierno el apoyo necesario al rubro.
 

El productor del aromático, Antonín García, denunció que uno de los problemas que presentan en ese sector del país es la falta de financiamiento. “Nosotros vamos a los bancos y nos niegan el crédito, ya no sabemos qué hacer”, señaló.

Agregó que los caficultores no tienen ayuda de las organizaciones cafetaleras, ni del gobierno por lo que pidió mayor interés ya que el rubro del café está generando divisas al país.

“En estos momentos no tenemos ayuda de nadie, yo le hago un llamado respetuoso a las organizaciones cafetaleras, decirles que ellos representan a los cafetaleros y no al gobierno, hemos visto que el gobierno no ha hecho nada hasta este momento por el sector”, señaló.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión del Café del Congreso Nacional, Mario Edgardo Segura, expresó su desconsuelo y su decepción por la falta de apoyo a los productores de café del oriente del país.

“No han podido ayudar al sector cafetalero, aquí estamos de brazos cruzados, escucharon ya a uno de los cafetalero que fue al banco y le negaron el crédito, no hay prestamos para los productores de la zona”, cuestionó.

Lamentó lo que está sucediendo con este sector tan importante como el cafetalero.

Reiteró el llamado al gobierno y a las instituciones cafetaleras brindar su apoyo hacia ese sector del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.