Cafés Especiales de Honduras participan en feria mundial en Estados Unidos

Tegucigalpa – Los mejores cafés especiales de Honduras están representados en una feria mundial que realiza la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA, por sus siglas en inglés) en Seattle, Washington, Estados Unidos.
 

Representantes de 16 organizaciones de productores de cafés especiales del centro occidente del país, apoyados por Proyecto Competitividad Rural (ComRural) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, participan en este evento internacional que es el destino principal de expertos y líderes del sector café de todo el mundo.

El evento, que se realiza del 22 al 27 de abril, es la cuna de numerosas competencias relacionadas con la industria, tales como la Competencia de Baristas y Catadores de Estados Unidos, el Mejor Producto Nuevo, el Café del Año y mucho más.

Los productores hondureños exponen sus productos en un stand de Cafés de Honduras en alianza con el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) para generar oportunidades de inversión, promover, posicionar y proyectar la calidad de los cafés especiales, orgánicos y gourmet del país por sus diferenciados métodos de cultivo y procesamiento.

Adicionalmente, los productores participan en Washington en ruedas de negocios, giras, conferencias y seminarios, eventos de catación y degustación de café, reuniones con potenciales compradores, contactos comerciales con proveedores de productos de procesamiento y tostado, así como con empresarios de negocios de cafés finos.

La feria mundial del cafés especiales cuenta con más de 800 expositores, donde participan los mejores y más innovadores productores, tostadores, cultivadores, aliados comerciales y el mundo de la tecnología para presentar los nuevos productos y servicios que, sin duda alguna, moldearán la experiencia del consumidor para el año siguiente.

En el evento participan organizaciones de productores que ejecutan planes de negocios apoyados por el Proyecto ComRural de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, entre ellas cooperativas, asociaciones y empresas campesinas como Marquense, COCATECAL, COCAFELOL, ARUCO, COCAFCAL, COCASJOL, CAFICO, COMSA, ESMARSOL, COCACENEL, COCABEL, COAGRICSAL, Santa Cruz, RAOS, ESMARSOL y CARUCHIL.

A la fecha, el Proyecto ComRural de la SAG apoya a 39 organizaciones de productores de cafés especiales de la región centro occidental del país, beneficiando a 3 mil 740 familias, con inversiones globales público privadas que alcanzan 341.9 millones de lempiras.

ComRural es una iniciativa del gobierno de Honduras bajo el liderazgo técnico de la SAG y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), con el apoyo financiero del Banco Mundial y la Cooperación Suiza en América Central.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.