spot_imgspot_img

Caen en menos de tres meses las reservas internacionales

Tegucigalpa – Honduras sigue perdiendo reservas internacionales y las mismas bajaron del nivel sicológico de los tres meses de importaciones, admitió el Banco Central de Honduras (BCH).
 

La presidenta del Banco Central, María Elena Mondragón, admitió que las reservas internacionales de divisas se redujeron a 2.9 meses de importación, por debajo del estándar internacional de tres meses para financiar la compras del exterior.

Si se reducen las reservas internacionales, el país va a tener que sufrir las consecuencias según el analista Olban Valladares.

En cuanto a la presión de las finanzas públicas y la recomendación de los expertos que el Banco Central conceda un crédito al gobierno central, Mondragón dijo que ello ya está contemplado en la legislación del banco.

La titular dijo que el BCH está autorizado a conceder un crédito a la tesorería del gobierno por el equivalente al 10 por ciento de las recaudaciones logradas el año anterior.

En la práctica, indicó la funcionaria, equivaldría a un préstamo de 5,000 millones de lempiras, ya que el 2011 se recaudaron 50,000 millones de lempiras.

De no lograrse el crédito del BCH al gobierno, a la administración pública le quedaría aumentar un gravamen, siendo el más recomendado el de las Ventas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img