spot_imgspot_img

Cae narco avioneta con más de 500 kilos de droga en La Mosquitia hondureña

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas incautaron hoy en la región de La Mosquitia una narco avioneta que estaba transportando más de 500 kilos de cocaína.
 

La avioneta bimotor blanca, de bandera colombiana, serie HK 4669 G, estaba transportando 25 fardos de cocaína y 75 kilos sueltos de drogas.

En la operación –en el sector de Las Marías, Brus Laguna, se incautaron tres armadas de fuego: dos pistolas y un fusil 5.56 mm), y una cuatrimoto.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Benjamín Oliva, dijo a periodistas que la operación se realizó hacia las 4:00 de la tarde del martes en el departamento de Gracias a Dios, al este de Honduras.

La fuente dijo que en el operativo falleció el copiloto de la aeronave, quien no fue identificado de inmediato, y se detuvo a otra persona de nombre Mario Fernando Sánchez Cardona, originario de Colombia, con pasaporte CC10144038.

Una tercera persona, que tampoco fue identificada, ha sido detenida en esta operación, agregó.

“Las Fuerzas Armadas tuvo que repeler el fuego a los narcotraficantes y ya estamos reforzando todo, están llegando apoyo de helicópteros y la situación ahora mismo ya estamos bajo control del área”, agregó.

La operación inició hacia las 11:00 de la mañana, cuando las Fuerzas Armadas fueron alertadas del ingreso al territorio nacional de la nave con la droga.

“Inmediatamente se puso en alerta a todas las áreas de operaciones donde tienen que cubrir las Fuerzas Armadas y cuando el avión empezó a llegar al territorio hondureño nuestra Fuerza Aérea voló toda el área para obligarla a que aterrizara”, declaró.

Los narcotraficantes repelieron la acción de las autoridades hondureñas.

“Los elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico están en este momento en control de la zona”, dijo un portavoz del Ministerio Público.

La incautación de droga se da un día después de que grupos armados, supuestamente ligados a bandas de narcotraficantes, asaltaron la Base Militar “Armando Escalón” de San Pedro Sula, y se robaron una avioneta.

El ministro de la Defensa, Marlon Pascual, atribuyó el hecho a una acción encaminada a “dañar la imagen de las Fuerzas Armadas”, en respuesta a las acciones ejercidas desde esa institución contra el narcotráfico.

Más temprano informábamos

Incautan 26 fardos de supuesta droga en La Mosquitia

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas se incautaron hoy de al menos 26 fardos de supuesta droga en la comunidad de Cocobila, departamento de Gracias a Dios, según informes preliminares.

El portavoz del ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo a Proceso Digital tener informes de que en una operación conjunta se incautaron al menos 26 fardos de droga.

La operación se realiza en la comunidad de Cocobila en el sector de La Mosquitia, agregó.

Dijo desconocer si la aeronave que estaba transportando la droga ha sido incautada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,497SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img