Cae en Olancho “sicario de sicarios” que habría ejecutado a más de cien personas

Tegucigalpa – La noticia tomó por sorpresa a los hondureños. Un peligroso delincuente que jefeaba una banda criminal en el departamento de Olancho, oriente del país, fue capturado por autoridades del orden. Al “sicario de sicarios” -como le conocían- habría participado en no menos de un centenar de asesinatos, informaron fuentes oficiales.
 

– Los detenidos tenían un arsenal en su poder y se les acusa entre otros delitos de asesinatos, robo de ganado y distribución de drogas.

Mediante un operativo efectuado a primeras horas del miércoles en la aldea Las Minas de Juticalpa, Olancho, se logró la captura del jefe de la banda, Obdulio Mercedes Posas Martínez (52), así como su hijo Obdulio Josué Posas (23).

Obdulio Mercedes Posas, conocido como el “sicario de sicarios”, es originario de Olanchito, Yoro, pero residía en la aldea Las Minas, donde operaba la peligrosa banda señalada de al menos un centenar de muertes violentas.

El subcomisionado de la Policía y jefe departamental en Olancho, Henry Osorto Canales, le confió a Proceso Digital que a los detenidos se les incautaron nueve armas, entre las que destacan un fusil R-15, un fusil Galil, una Uzi, dos escopetas y cuatro revólveres 9 milímetros. Además de un vehículo tipo pickup, color gris, marca Toyota, placas PDF 0546, modelo 3.0.

Los detenidos fueron remitidos al fiscal con jurisdicción nacional por suponerlos responsables de distribución de drogas, narcotráfico y robo de ganado y portación ilegal de armas.

En el lugar también fueron requeridos: Héctor Hernán Matute (25) y Juan Ángel Posas Martínez (50), quienes fueron detenidos para investigación.

El oficial Osorto Canales, relató que las capturas se derivaron luego de una operación encubierta que comenzó hace 30 días.



Director policial: Atemorizaba a otros sicarios
y cerró balneario para él en Semana Santa

El director de la Policía hondureña, Ramón Sabillón Pineda, informó que Obdulio Mercedes Posas Martínez (52), es acusado por distribución de drogas, narcotráfico y robo de ganado en la zona.

“Este sicario, según las informaciones, no baja a menos de 100 personas muertas en sus manos”, manifestó.

El jerarca policial añadió que el presunto cabecilla de la banda “Las Minas” también atemorizaba a otros sicarios, situación que calificó como “una especie de efecto multiplicador del crimen en Olancho”.

Según Sabillón, esta persona se dedicaba al “hurto de ganado mayor, distribución de droga, sicariato y otros ilícitos”.

Al mismo tiempo, reveló que “en Semana Santa se dio el lujo de cerrar un balneario completo en Lepaguare, para él solo”.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.