spot_img

Cadena perpetua para acusado de abusar de menores en Pakistán

Por:

Compartir esta noticia:

Islamabad – Un tribunal antiterrorista de Pakistán condenó hoy a cadena perpetua a uno de los acusados de abusar sexualmente, grabar en vídeo y fotografiar a 19 menores en Kasur (este), donde hace unos meses la violación y asesinato de una niña de 7 años conmocionó al país.

El miembro de la red pederasta, identificado como Haseem Amir, fue encontrado culpable de haber participado en el escándalo de Kasur, descubierto en 2015, mientras que al menos otros tres acusados fueron absueltos por falta de pruebas, informó el diario local Dawn.

Esta es la tercera condena de Amir a cadena perpetua por el caso.

Kasur fue centro de un escándalo de abusos contra menores en 2015, cuando se descubrió que al menos 19 niños fueron grabados en vídeo y fotografiados por una red formada por 17 personas.

Medios paquistaníes elevan a 400 las grabaciones incautadas y a 280 los niños que sufrieron abusos desde 2009 hasta la desarticulación de la red.

A principios de enero, una niña de 7 años que había quedado bajo el cuidado de un tío mientras sus padres hacían una peregrinación religiosa a Arabia Saudí, fue hallada en un contenedor de basura, cinco días después de desaparecer en Kasur.

La aparición del cuerpo, cuyo examen determinó que había sufrido abusos sexuales, desató una ola de protestas violentas en las que murieron dos personas, y manifestaciones y actos en otras partes del país.

Además, con todo el país pidiendo explicaciones, las autoridades policiales reconocieron que en el último año al menos once niños habían sido violados y todos ellos, salvo dos, habían muerto en el área de Kasur. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img