C-Libre y gremio periodístico pedirá mediación de ONU para despenalizar delitos contra el honor

Tegucigalpa – El director del Comité de Libre Expresión (C-Libre), Eddy Tábora dijo este viernes que junto al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), solicitarán la mediación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) frente al Congreso Nacional (CN) sobre la despenalización de los delitos contra el honor de la nueva normativa penal hondureña.

“Gracias a las acciones de varias organizaciones como la del Colegio de Periodistas, se está tratando de incidir para que el Congreso, preste atención a la despenalización de los delitos contra el honor, se ha venido trabajando en las observaciones que ha hecho Naciones Unidas, y organismos internacionales de DDHH”, expresó inicialmente el defensor de libre expresión.

Director de C-Libre Eddy Tábora

En ese sentido, dijo que “la propuesta busca hacer conciencia a los diputados y especialmente a los del partido oficialista, porque consideramos que es muy importante que atiendas las recomendaciones, ya sean de la comunidad nacional como internacional, porque ese es el punto concreto despenalizarlo del actual Código y del nuevo, que estará vigente en mayo de 2020”.

A criterio de Tábora “las medidas que atentan contra la libertad de expresión, solo es una herramienta a favor de algunos funcionarios que buscan intimidar y limitar el ejercicio periodístico”. Finalmente dijo que no tiene fecha en que realizarán la visita la ACUDH, pero presume que sería a finales del mes de febrero.

Lo + Nuevo

22,635FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte