spot_imgspot_img

Busquets: «Cambio la cartera por el Mundial»

Potchefstroom – Sergio Busquets, centrocampista internacional del FC Barcelona que fue víctima de un robo en la mañana de la semifinal ante Alemania, aseguró hoy con humor que cambia «la cartera por el Mundial».
 

A Busquets le robaron en la mañana del partido en Durban frente al cuadro germano toda la cartera con sus pertenencias y una cantidad cercana a los 800 euros.

«A nadie le gusta, pero es una cosa que ya ha pasado y no se puede hacer nada. Fue en la mañana del partido y no había momento para distracciones. Era un partido muy importante como para dejarse llevar por estos asuntos. Ahora ya está, cambio la cartera por el Mundial», destacó.

Busquets admitió que la influencia holandesa en la final es clara tanto, lógicamente, por la selección ‘tulipán’ como por la herencia en el Barcelona de técnicos como Johan Cruyff y Louis van Gaal. No obstante, también resaltó que Frank Rijkaard fue «el que comenzó con este sistema 4-3-3 en el Barcelona y luego también se ha traducido en la selección, donde es una parte importante».

No consideró, en cambio, que sea conveniente comparar a la selección española que ganó hace dos años la Eurocopa y a esta porque, dijo, «ningún partido ni competición se puede comparar. El fútbol cada día es más difícil».

Tras asegurar que «la selección ha hecho un campeonato muy serio y ante Alemania se hizo el mejor encuentro», pero deseó que «ojalá el mejor partido esté por venir» y sea en la final del domingo.

Busquets opinó que Holanda va a intentar «hacer su fútbol» y «no va a depender» únicamente de España. «Está claro que se van a preparar para pararnos pero tampoco se van a obsesionar. Ellos tienen su juego y sus bazas», dijo.

Busquets apuntó que el ex madridista Wesley Sneijder, máximo goleador del Mundial junto a David Villa, «es un grandísimo jugador, lo ha demostrado en sus equipos y sobre todo este año en el Inter».

«Lo intentaremos parar como a cualquier rival, con ayuda de todos los compañeros, estando bien juntos, que no tenga mucho tiempo para pensar, porque si tiene mucho tiempo para pensar es fácil que pueda poner un buen balón a un compañero o un delantero en situación comprometida para nosotros. También tuvimos que parar a Ozil, a muchísimos grandes jugadores y ojalá esta vez sea con el mismo resultado», explicó.

El barcelonista, que está teniendo una participación clave en la selección española, admitió que cada día se siente «mucho mejor», «compartiendo experiencias con grandes jugadores» y que está «muy contento del rendimiento» que está teniendo, aunque «lo importante es el equipo y con la ayuda de ellos se ha podido estar a este nivel».

El barcelonista opinó que hasta el momento todos los rivales fueron difíciles. «Todas son buenas selecciones, porque estamos en un Mundial. Aquí están los mejores. Pero cada partido ha sido diferente, Portugal tenía mucha calidad, ante Paraguay nos sentimos bastante incómodos en la primera parte, y contra Holanda será más difícil si cabe», argumentó.

En cuanto a la designación del colegiado inglés Howard Webb comentó que no le preocupa. «Arbitrar siempre es una cosa difícil. Si está en la final es porque se lo merece y estará preparado. Nosotros tenemos que estar preocupados de Holanda. Lo va a hacer lo mejor posible. Ojalá tenga suerte y salga todo bien», agregó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img