Buscan otra embarcación con cuatro extranjeros que naufragó en Guanaja

Tegucigalpa – Autoridades oficiales revelaron que efectúan la búsqueda de una embarcación con cuatro extranjeros a bordo que naufragó en aguas de la isla de Guanaja, zona insular de Honduras.
 

– En total se buscan a doce personas, porque se suman las ocho que desaparecieron el pasado sábado en Roatán.

– Las doce personas son buscadas por el aire y el mar.

Carlos Cordero, el segundo al mando de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reportó la desaparición en Guanaja del velero “Gypsy Moth” de 24 pies, en el que viajaban: Frazer Haliday y Allister Haliday de Sudáfrica, Kate Brabant de Nueva Zelanda y susana Beatriz Grassi de nacionalidad argentina.

“Puede ser que las condiciones del tiempo los hayan obligado a cambiar la ruta, pero no se han comunicado con ninguna capitanía de la zona”, manifestó Cordero.

Detalló que en la búsqueda de los náufragos se emplearán dos aviones y cinco lanchas, quienes harán sus labores desde la parte norte de Guanaja hasta la bahía de Puerto Cortés.

El funcionario de Copeco agregó que en total se buscan a doce personas, ya que se suman las ocho reportadas como desaparecidas en las aguas de Roatán.

Preliminarmente se informa que los cuatro ciudadanos sudafricanos son instructores de buceo; hasta el momento no se tienen indicios sobre qué pudo haber originado la desaparición de las dos embarcaciones, ya que las condiciones del oleaje en el mar Caribe han sido normales en los últimos días.

El lunes trascendió que una embarcación con ocho personas a bordo desapareció desde el pasado sábado 29 de junio en el sector de Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras. Entre los desaparecidos hay dos estadounidenses, una canadiense y cinco hondureños.

Además el miércoles 19 de junio, hace trece días, otro ciudadano norteamericano desapareció en las aguas de Roatán, Islas de la Bahía.

Sin embargo los cuerpos de socorro comenzaron su búsqueda hasta el domingo 23, pero no se conocieron los resultados de la misma.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.