spot_img

Buque Hospital USNS Comfort pospone su llegada a Honduras por huracán Lisa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Buque Hospital USNS Comfort pospuso su llegada programada a Puerto Cortés, Honduras con la misión humanitaria “Promesa Continua 2022 – CP-22” de la Fuerza Naval de los Estados Unidos, debido al huracán Lisa.

Por seguridad, el buque ha viajado fuera de la trayectoria proyectada del huracán, pero sigue comprometido con los socios en Honduras y la región, y planea llegar inmediatamente después de que el huracán haya pasado para continuar con su misión humanitaria en beneficio del pueblo hondureño, se informó.

Mientras el USNS Comfort se encuentra navegando en el mar debido al paso del huracán, un equipo de personal de Promesa Continua desembarcó el USNS Comfort en Guatemala el pasado 31 de octubre para viajar a Honduras para poder continuar con algunos programas programados en tierra hasta la llegada del USNS Comfort.

Equipo de Promesa Continua: Este personal en tierra está realizando intercambios de expertos en diferentes áreas en hospitales locales y la Cruz Roja, además está realizando talleres sobre Violencia Basada en Género de la Iniciativa para la Paz y la Seguridad en las instalaciones de Ciudad Mujer en San Pedro Sula. Además de brigadas dentales y veterinarios en Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Durante su visita, el USNS Comfort trabajará en conjunto con personal civil y del gobierno de Honduras a través de su Fuerza Naval y Secretaría de Salud para proveer servicios gratuitos de cirugía general y oftalmológica, medicina general, medicina veterinaria, prevención de vectores, y odontología a ciudadanos hondureños. Para las cirugías, el Ministerio de Salud hará la preevaluación de pacientes.

Promesa Continua 2022, es la sexta misión en Honduras y la tercera del Buque Hospital USNS Comfort, y se lleva a cabo gracias al Comando Sur de los EEUU, y su trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras y su Fuerza Naval, la Secretaría de Salud y los gobiernos locales.

Los pacientes han sido evaluados y seleccionados por la Secretaría de Salud de Honduras, además de identificar las zonas que se beneficiarán con el programa prevención de vectores y veterinaria. La mayoría de estos pacientes serán tratados en los diferentes centros médicos terrestres del buque, hospitales locales, y algunos pacientes podrán ser elegidos para los servicios quirúrgicos a bordo del buque hospital.

La tripulación del Buque USNS Comfort, una variada tripulación de unos mil militares y civiles entre ellos médicos cirujanos, anestesistas, enfermeras y equipo especializado no solamente ofrecerán alivio en salud a miles de hondureños, sino que también realizará docenas de intercambios de formación en salud pública y otras especiales en varios hospitales y comunidades con la asistencia de sus contrapartes hondureñas.

La Banda de la Fuerza de la Flota de EEUU con el USNS Comfort ofrecerá clínicas de música a jóvenes de: Hogar de Niños San Ramón, de los Centros de Alcance de Rivera Hernández, Chamelecón y Cofradía y jóvenes músicos de la Escuela Victoriano López entre otros grupos. También ofrecerán dos conciertos públicos, uno en San Pedro Sula y otro en la Fortaleza de San Fernando de Omoa.

“Promesa Continua 2022 – CP-22” es una misión de capacitación del Comando Sur de los Estados Unidos de América que realiza operaciones humanitarias que incluyen apoyo en servicios médicos, dentales, veterinarios, de ingeniería, y de respuesta ante desastres en países socios. Desde su inicio en 2007, la misión Promesa Continua ha tratado a más de 580,000 pacientes en total, mientras que el USNS Comfort ha tratado a casi medio millón de pacientes y ha realizado más de 7,000 cirugías.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img