Brutal tiroteo en velorio deja un muerto y dos heridos en zona norte de Honduras

Tegucigalpa – Un muerto y dos heridos, es el saldo de un tiroteo ocurrido este viernes, en un velorio en la colonia Mí Única Esperanza, de San Pedro Sula (SPS) zona norte de Honduras.

En una humilde vivienda situada en la mencionada colonia, se llevaba a cabo el velatorio de una persona adulta que falleció naturalmente, y cuando estaban a pocos minutos de sepultarlo se produjo el ataque.

Testigos presentes en el lugar, dijeron que varios hombres fuertemente armados llegaron hasta el lugar y de manera sorpresiva comenzaron a disparar a quema ropa a las personas que estaban presentes en el velorio.

Como resultado de ese brutal ataque una persona del sexo masculino resultó muerta y dos féminas quedaron gravemente heridas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial y su estado de salud es delicado.

Hasta el momento se desconocen las razones del ataque, tampoco se conocen las identidades, tanto de la persona muerta como de las mujeres que resultaron gravemente heridas.

A la zona del crimen llegaron elementos de la Policía Nacional, para acordonar el área y comenzar las investigaciones; mientras se espera la llegada de equipos de medicina forense del Ministerio Público, para hacer el respectivo levantamiento cadavérico.

Según cifras del Observatorio de la Violencia – de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) – al menos nueve personas mueren diariamente producto de la violencia en Honduras. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,450SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Trump tiene un nuevo asesor para las Américas en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene un nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, un experto en seguridad nacional y comunicación que vivió en México cuando era joven y que planea mantener las prioridades de su predecesor, Mauricio Claver-Carone.

EEUU dona 200 millones de lempiras en alimentos a Honduras

Estados Unidos donó aproximadamente 200 millones de lempiras (8 millones de dólares) en ayuda alimentaria para proveerla a más de 116 mil hondueños afectados por la pandemia del COVID-19, anunció la embajada de dicho país en Tegucigalpa.

Organismos humanitarios: violencia y COVID afectan salud mental de hondureños

La violencia y la emergencia sanitaria en Honduras por el coronavirus SARS-CoV-2 están afectando la salud mental de los hondureños, alertaron este viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la organización internacional Médicos sin Fronteras (MsF).

Fiscalía de Guatemala encuentra 15 millones de dólares en una vivienda

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público de Guatemala (MP) anunció este viernes el decomiso de 15,7 millones de dólares de diversas divisas en efectivo ubicados en una casa particular en la colonial ciudad de Antigua.

Un nuevo cierre de la economía podría ser dramático para Honduras: Carlos Madero

Se debe incrementar el compromiso de los sectores productivos y de la población en cuanto a aplicar medidas de bioseguridad, con el fin de evitar un nuevo cierre de la economía, ya que sería dramático para Honduras, señaló el ministro Coordinador General de gobierno, Carlos Madero.