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Bruselas y países de la UE preguntan a WhatsApp si respeta la privacidad de los consumidores

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Bruselas – La Comisión Europea y las autoridades nacionales responsables de garantizar la protección del consumidor enviaron este jueves una carta a WhatsApp para saber si los términos y condiciones del servicio que aprobó en 2021, avisando que compartirá datos de los usuarios con Meta, respetan la privacidad de los consumidores.

En concreto, las autoridades están “preocupadas” por el intercambio de los datos personales de los usuarios de Whatsapp con Meta -su empresa matriz- con o con otras compañías, según explicó Bruselas en un comunicado.

Además, han pedido información a la red social para saber si proporcionó información suficientemente clara a los consumidores sobre las consecuencias que tendría para ellos aceptar o rechazar las nuevas condiciones del servicio y si los usuarios han tenido la oportunidad para familiarizarse con los requisitos.

“WhatsApp debe garantizar que los usuarios entienden lo que aprueban y cómo se usarán sus datos personales, en particular cuando se comparten con socios empresariales. Espero de WhatsApp que cumpla completamente con las normas europeas que protegen a los consumidores y su privacidad”, dijo el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

La empresa tiene ahora hasta finales de febrero para responder a la carta, explicando de qué manera va a abordar las preocupaciones de la Comisión y las autoridades nacionales.

La Comisión y las autoridades nacionales abrieron el caso, que está liderado por la Agencia Sueca del Consumidor, a raíz de una alerta que les envió la Asociación Europea de Consumidores (BEUC).

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