spot_imgspot_img

Bruselas lanza una plataforma para que los científicos compartan datos de la COVID-19

Bruselas – La Comisión Europea (CE) hizo pública este lunes una nueva plataforma para apoyar la investigación sobre la COVID-19, de forma que los científicos puedan compartir datos de forma segura sobre el virus, su estructura o ensayos clínicos, con vistas a acelerar la respuesta sanitaria a la pandemia.

En un comunicado, la CE señaló que la plataforma pretende ser «un entorno abierto, de confianza, europeo y global» donde los investigadores puedan «almacenar y compartir» sets de datos.

En la plataforma podrá recopilarse información sobre secuencias de ADN, estructuras de proteínas, datos de investigaciones preclínicas y de ensayos clínicos e información epidemiológica, según la Comisión.

«Los investigadores podrán almacenar, compartir y analizar una amplia variedad de descubrimientos sobre el coronavirus en esta plataforma. En pocos días, esperamos que se suban miles de secuencias de ADN y decenas de miles de artículos de investigación», explicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un vídeo en sus redes sociales.

La Comisión Europea afirmó que «compartir datos de forma rápida y abierta acelera masivamente la investigación y los descubrimientos», mientras que Von der Leyen señaló que «ningún investigador, laboratorio o país puede encontrar la solución por sí solo».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img