spot_img

Brugman: «Me planteo seguir en Oviedo, estoy muy bien aquí»

Por:

Compartir esta noticia:

Oviedo (España) – El mediocentro uruguayo del Real Oviedo, Gastón Brugman, elegido por la afición como jugador Cinco Estrellas de diciembre, valoró su gran momento de forma en la capital asturiana y expresó su deseo de seguir como oviedista más allá del 30 de junio, momento en que finaliza su cesión por el Parma.

«Obviamente que me planteo seguir aquí. Me encuentro muy bien y mi familia también, veremos a final de temporada, pero tengo claro que mi deseo es ascender con el Oviedo a Primera. Venía de unos meses pasándolo mal en Parma y me encontré con un equipo y una ciudad que me acogieron de la mejor manera, estoy muy feliz», contextualizó el futbolista.

Brugman, que tuvo que adaptarse al fútbol español a su llegada, reconoció que tras mejorar en las funciones de doble pivote se ve ya en condiciones de rendir a buen nivel sea cual sea el esquema en el que le ponga a jugar Cuco Ziganda.

«Me encuentro bien, tanto en el 4-4-2 como en el 4-3-3, no hay mucha diferencia en ese sentido. Cuando era más joven jugaba más hacia adelante y me gustaba llegar a gol y tratar de estar cerca del área. Pero las labores defensivas son fundamentales, y está bien hacer un mix de esas dos fases para ayudar al equipo», explicó el propio jugador.

El uruguayo insistió en que a este Oviedo le faltan puntos que mereció sumar y finalmente se escaparon, y avanzó que quizá la clave para entrar por fin en play-off sea «creérselo un poco más y tratar de arriesgar».

«Creo que merecimos un poco más. Ante el Eibar hicimos un partido perfecto y contra un gran rival, y empatamos. Hay que seguir creyendo, porque contra la Ponferradina se demostró la fuerza grupal que tenemos a pesar de las bajas: vamos a dar batalla en todos los campos», concluyó el mediocentro.

El equipo regresó al trabajo sin Matheus, Luismi y Javi Mier, que siguen al margen, y lo hizo en la penúltima sesión de una semana sin compromiso liguero que termina de viernes para los azules y que se retomará el lunes, tras dos días de descanso, con la vista puesta en el Tenerife (viernes, 21 horas). 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img