spot_img

Broadway dejará de exigir la mascarilla al público a partir de julio

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – Los teatros de Broadway siguen relajando las restricciones contra la COVID-19 de cara a la temporada alta de turismo en Nueva York y dejarán de exigir la mascarilla al público a partir del 1 de julio, anunció este martes su organización patronal.

La Liga de Broadway dijo en un breve comunicado que los propietarios y operadores de 41 teatros en el centro de la Gran Manzana harán opcional para la audiencia llevar el tapabocas, aunque revisarán su política mensualmente para adaptarse a la situación de la pandemia.

La presidenta de la Liga, Charlotte St. Martin, señaló que millones de personas han acudido a Broadway y otras zonas teatrales en EEUU, desde la reapertura de las salas a finales del año pasado, y expresó su deseo de que lo hagan aún más en la nueva temporada 2022-2023.

Los teatros de Broadway volvieron a levantar el telón tras una larga pausa en septiembre de 2021, y han mantenido hasta hace poco unos protocolos estrictos de salud respecto a otros establecimientos de ocio en la ciudad.

Hasta finales de abril, los teatros en Nueva York exigían enseñar una prueba de vacunación contra la covid-19, y han seguido requiriendo llevar la mascarilla a los asistentes excepto cuando comen o beben.

El uso opcional de la mascarilla en Broadway llega en paralelo a la mejora de la situación pandémica en Nueva York, que ha rebajado este martes su alerta de propagación comunitaria del coronavirus de alta a media, y a la entrada en el verano, la época más turística en la gran urbe. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img