Brigada piloto de médicos españoles visitarán San Lorenzo

Tegucigalpa – Un equipo de cinco médicos especialistas en urología que ejercen en Madrid, Granada, Murcia y Asturias, visitarán Honduras la próxima semana para estudiar la posibilidad de iniciar una alianza con la fundación hondureña Agrolíbano.
 

Este programa piloto surge como iniciativa del Embajador de Honduras en España, Norman García Paz, quien tras haber gestionado una donación de equipo oftalmológico al Hospital Público de San Lorenzo en 2012, y asimismo haber apoyado a la Brigada Médica de Urólogos que viajó a Honduras a principios de este año, vio la posibilidad de enlazar al equipo de médicos con la Fundación Agrolíbano.

La entidad hondureña que trabaja en el desarrollo de la educación y salud en la zona sur de Honduras, específicamente en el departamento de Choluteca, se encargará de sentar las bases para que el próximo año se realicen trasplantes renales en el Hospital Público de San Lorenzo, a través de la brigada de urólogos españoles.

Esta misma brigada realizó a principios de enero, tres trasplantes renales en el Hospital Público San Felipe de Tegucigalpa, bajo la dirección del Dr. Litton Muñoz, Jefe de la Unidad de Urología del Hospital FREMAP, especializado en España, Estados Unidos y Francia, y miembro activo de diversas sociedades de urología con renombre a nivel mundial.

El equipo médico que acompañará al Dr. Litton se compone de especialistas en urología que ejercen en hospitales de primera en España: Dr. Mijan, Dr. Guate, Dr. Cuesta, Dr. Murcia, y el Sr. Alex de Carlos como representante de IPSEN Barcelona, grupo farmacéutico que además de patrocinar las brigadas, ha mostrado a través de los años su compromiso con esta labor social.

La brigada médico de urólogos españoles lleva 30 años realizando cirugías complejas en países como Guatemala, Nicaragua; y Costa Rica, entre otros, en las cuales han participado alrededor de 300 urólogos de toda España.

Los beneficiarios de las cirugías son las personas de escasos recursos económicos que a través de la labor altruista de estos especialistas, logran mejorar su calidad de vida y pueden optar a un mejor futuro.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.