spot_imgspot_img

Brigada de especialistas cubanos llegará a Honduras

Tegucigalpa – La Ministra de Salud, Delia Rivas, sostuvo una reunión con el embajador de Cuba en Honduras, Francisco Emilio Delgado Rodríguez, para agilizar la llegada de la brigada de médicos especialistas cubanos que vendrán al país para atender en los hospitales públicos y en la clínica oftalmológica.

Esta brigada cubana contará con 30 médicos especialistas que estarán distribuidos en varios hospitales públicos y 10 oftalmólogos que atenderán en la clínica de esta rama, ubicada en Siguatepeque, la cual funciona según convenio que se firmó entre ambos países, para resolver problemas de catarata y terigión donde se realizan procedimientos quirúrgicos.

Este centro de atención ya tiene varios años de estar en funcionamiento, el cual cuenta con equipo sofisticado. Una operación de estas en un hospital privado oscila entre unos 20 mil lempiras y en este consultorio oftalmológico se realiza completamente gratis.

El equipo cuenta con el adecuado mantenimiento por lo que está en óptimas condiciones, listo para el servicio de los más necesitados y en condición de poder moverlo a diferentes puntos del país.

Delia Rivas, Ministra de Salud, expresó que se hará todo lo posible para que la brigada este lo más pronto posible en el país.

Los médicos cubanos llegaron por primera vez a Honduras en 1998 y de manera sistemática se han sostenido.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img