spot_imgspot_img

Brigada casa por casa para detectar COVID-19 han atendido más de 95 mil personas en Cortés

San Pedro Sula – El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud (RISS), Roberto Cosenza, informó este miércoles que en la zona norte se han atendido más de 95 mil personas en 58 mil viviendas que se han visitado por los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) para la detección de casos de COVID-19.

“Tenemos 57 ERR trabajando en 12 municipios del departamento de Cortés, para detectar pacientes sospechosos de esta enfermedad y la entrega del tratamiento MAIZ casa a casa, según la necesidad”, explicó el funcionario.

“Estos equipos desde un inicio se han desplazado a lo largo y ancho de Cortés para detectar oportunamente a personas sospechosas o positivas de COVID-19 y medicarlos con el tratamiento MAIZ, el cual disminuye la carga viral del paciente”, dijo el subsecretario.

Ocultar el mensaje original
Cosenza indicó que es necesario tratar a los pacientes con COVID-19 en las primeras fases para evitar que se compliquen y requieran de hospitalización.

Por su parte, la jefa de la región metropolitana de Cortés, Lesbia Villatoro, dio a conocer, que se han recorrido más de 30 barrios y colonias de San Pedro Sula donde se han captado 146 pacientes sintomáticos a los cuales se les realizo la prueba PCR-TR y se les ha aplicado el tratamiento MAÍZ evitando de esta manera que los pacientes se agraven y lleguen al hospital.

Villatoro, lamento que los ERR en sus recorridos han encontrado unas 5 mil viviendas cerradas lo que representa un 41% de negatividad a nivel de la ciudad de San Pedro Sula, por lo que llamo a la población a colaborar con los equipos para que no se propague más el virus.

Se ha fortalecido el primer nivel de atención en Salud para evitar que los hospitales colapsen por la afluencia de pacientes con COVID-19.

Al inicio de la pandemia el hospital Mario Rivas contaba con una capacidad para 20 camas, ahora cuenta con 57 cupos para pacientes con el virus.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img