spot_img

Por:

Brian A. Nichols, dice que es un honor unirse a delegación que asistirá a toma de posesión de Xiomara Castro

Tegucigalpa- En las últimas horas de este jueves el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols confirmó que está complacido de ser parte de la delegación de su país que asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya.

El alto funcionario mediante un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, manifestó que “es un  honor” para él unirse al resto de la comitiva que acompañará a Xiomara Castro en su investidura como la primera mujer presidenta en la historia de Honduras.

En el mensaje destaca que “Honduras es un socio importante y esperamos trabajar con el nuevo gobierno para traer mayor prosperidad y seguridad a la región”.

Cabe mencionar que la comisión de transición informó que recibieron la confirmación oficial de que la delegación de Estados Unidos, para asistir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, estará encabezada por la vicepresidenta Kamala Harris.

«La visita de la vicepresidenta promoverá el compromiso que ella y la presidenta electa Castro hicieron durante su llamada telefónica del 10 de diciembre para profundizar la asociación entre Estados Unidos y Honduras y trabajar juntas para promover el crecimiento económico, combatir la corrupción y abordar las causas profundas de migración», dijo Sabrina Singh, subsecretaría de prensa de la vicepresidenta, recientemente en un comunicado.

Asimismo, se confirmó que la delegación para la toma de posesión de Castro incluye a la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, y al representante demócrata de California, Raúl Ruiz.

De igual forma, los diplomáticos en la delegación incluyen a José Fernández, subsecretario de crecimiento económico, energía y medio ambiente del Departamento de Estado; Brian Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien confirmó este jueves en su cuenta de Twitter y Colleen Hoey, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img