spot_imgspot_img

Brasil y Japón fortalecen policía comunitaria en Honduras

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este jueves, con miembros de la policía comunitaria de Sao Paulo, Brasil y de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para tratar el avance de la policía comunitaria en el país.
 

Al respecto, la viceministra de Seguridad, Alba Marcela Castañeda, informó que se reunió el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, a invitación del Mandatario hondureño, para dar seguimiento y evaluar el proyecto de ese cuerpo preventivo.

La funcionaria resaltó la importancia de la cooperación, en cuanto a la capacitación al personal policial, en el marco del programa “Municipios más Seguros” donde la policía comunitaria será la plataforma fundamental de ese proyecto.

En ese sentido, expresó que es muy grato para el país recibir las buenas noticias de que habrá mayor apoyo para capacitar y fortalecer el tema preventivo.

De su lado, el subdirector de la Policía Comunitaria y de Derechos Humanos de Sao Paulo, Gilberto Tardochi da Silva, quien ya estuvo en el país en 2008 cuando inició el proyecto, dijo que el mismo ha tenido un notorio progreso.

Señaló que ya existe un intercambio muy grande entre la policía y la comunidad.

“Hemos vuelto a Honduras a reiterar el compromiso de apoyar al Gobierno y a la Policía de Honduras”, acotó.

Por su parte, el director de la JICA, Akihiko Yamada, aseveró que desde el 2008 han acompañado esta iniciativa junto con Brasil, que gracias al esfuerzo de los hondureños el proyecto se ha desarrollado y ejecutado.

Finalmente, el jefe de la Policía Comunitaria, comisario Luis Osava, expresó su agrado por esta asistencia, “son buenas noticias relacionadas al avance de la policía comunitaria en Honduras”.

“En base a ello, se ha desarrollado el modelo de esta policía adecuado a Honduras y donde se ha aprovechado la experiencia de Japón y Brasil, de quienes hemos recibido visto un buen entrenamiento y modelo”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img