Brasil y EEUU apoyarán proyectos agrícolas que beneficiarán a 15 mil familias de la zona sur de Honduras

Tegucigalpa – Representantes de los gobiernos de Honduras, Brasil y Estados Unidos, firmaron este lunes un importante acuerdo de cooperación trinacional que vendrá a beneficiar a más de 15 mil familias dedicadas a la apicultura, la producción de marañón y de ajonjolí en la región sur del país.
 

La cooperación también incluye proyectos para el fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Los proyectos incluyen desde apoyo con recurso humano calificado en esas cadenas productivas, transferencia de nuevas tecnologías, capacitación a los productores, elaboración de manuales, proyectos de energía renovable para mejorar la condición de escuelas, centros de entrenamiento nutricional, entre otros.

El monto del acuerdo asciende a los 23 millones de lempiras. El acuerdo fue firmado por el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, siendo testigo la Vicecanciller Diana Valladares Mejía.

Por parte de Brasil estuvieron presentes el embajador de esa nación en Honduras, Zenik Krawctschuk y el director de la Agencia Brasileña de Cooperación ABC, José Marroni Abreu.

El gobierno de los Estados Unidos cooperará en este acuerdo atreves de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.