Brasil supera las 156,000 muertes por covid-19

Río de Janeiro – Brasil sumó 571 óbitos por covid-19 en las últimas 24 horas y totalizó 156,471 fallecidos, cifra que lo ratifica como la segunda nación del mundo con mayor número de víctimas mortales por la pandemia, según datos divulgados este viernes por el Gobierno.

En cuanto al número de contagios, la potencia suramericana registró en la última jornada 30,026 nuevas infecciones con lo que el total de casos confirmados llegó a 5,353,656.

No obstante, el 87 % de las personas infectadas (unos 4.8 millones de pacientes) ya se recuperaron por completo, de acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud.

Otros 400,000 pacientes permanecen bajo acompañamiento médico, mientras que 2,374 decesos son investigados por las autoridades por su posible relación con el virus.

Pese a las cifras, el número de muertes y de casos de covid continúa cayendo y en los últimos 14 días el promedio diario se ha ubicado en unos 22,000 contagios y alrededor de 500 fallecidos.

La semana pasada el promedio de muertes rozaba los 600 casos y el de infectados se acercaba a 23,000.

Tras la polémica suscitada luego de que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, vetara la compra de unas 46 millones de dosis de Coronavac, la vacuna china, el presidente de la Cámara de Baja, Rodrigo Maia, pidió este viernes «diálogo» para superar la bronca política.

La polémica se dio luego de que Bolsonaro frenara la compra de 46 millones de vacunas chinas, algo que ya había acordado su ministro de Salud, el general Eduardo Pazzuello.

La Coronavac es desarrollada y experimentada en Brasil por Sinovac en asociación con el Instituto Butantan, una institución científica vinculada al estado de Sao Paulo, cuyo gobernador, Joao Doria, era un antiguo aliado y ahora es un importante rival político de Bolsonaro.

Maia, que padeció la covid-19 y ya la superó después de perder «10 kilos en 7 días», señaló que es «fundamental» que fluya el diálogo entre las esferas del poder para enfrentar la crisis sanitaria y organizar la eventual aplicación de la vacuna. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.