spot_img

Brasil suma 908 nuevas muertes por la COVID-19 y el total roza las 165,000

Por:

Compartir esta noticia:

Sao Paulo – Brasil sumó 908 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria para el periodo desde septiembre, por lo que el total de fallecidos llegó a 164,281, informó este jueves el Ministerio de Salud.

En su boletín divulgado diariamente, la cartera reportó además 33,207 nuevos contagios en la última jornada, con lo que los casos confirmados de la COVID-19 ascienden ahora a 5,781,582.

El país sudamericano, uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria, no registraba números tan elevados desde mediados de septiembre.

Sin embargo, el Ministerio explicó que el aumento en las cifras obedece a los problemas técnicos que han afectado a los sistemas de información oficiales desde el pasado jueves, lo que ha impedido que diversos estados pudieran actualizar sus estadísticas correctamente a lo largo de los últimos siete días.

Completó que, una vez restablecida la normalidad en las plataformas, las informaciones fueron «actualizadas o corregidas».

El Ministerio informó además que 5,256,767 personas ya se han recuperado del coronavirus en Brasil, lo que representa un 90.9 % del total de infectados, mientras que otros 360,534 pacientes siguen bajo el acompañamiento médico.

Desde hace varias semanas, la pandemia viene mostrando una clara tendencia a la baja en Brasil, aunque en números absolutos el país permanece como el segundo del mundo con más muertes, detrás de Estados Unidos, y tercero en número de casos, atrás de Estados Unidos e India.

En medio de la aparente ralentización de la crisis de la COVID-19, el gigante sudamericano prosigue con su acelerado proceso de reapertura económica y flexibilización de las medidas de distanciamiento social, lo que ha encendido las alarmas de los expertos, que temen una segunda ola de la enfermedad. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img