spot_imgspot_img

Brasil se medirá a Japón en amistoso preparatorio para el Mundial de Catar

Por:

Río de Janeiro – La selección brasileña se medirá a la japonesa el 6 de junio próximo en Tokio en un amistoso preparatorio para el Mundial de Catar 2022, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Tokio a las 19.20 hora japonesa (10.20 GMT) cuatro días después del amistoso en que Brasil se medirá a Corea del Sur en ese país asiático, igualmente como preparación de la Canarinha para el Mundial.

Será el segundo partido de Brasil contra Japón desde que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ asumió el mando del equipo cinco veces campeón mundial y uno de los favoritos al título en Catar.

En el anterior partido con Japón, disputado en Francia en 2017, Brasil se impuso por 3-1 con goles de Neymar, Marcelo y Gabriel Jesús.

Pese a que Tite ha insistido en la necesidad de disputar amistosos con selecciones europeas y que estén entre las mejores del mundo para perfeccionar la preparación de Brasil de cara al Mundial que comienza en noviembre próximo, la CBF aún no ha conseguido acordar un partido con rivales de ese porte.

Por ahora, según la programación ya conocida, Brasil tendrá amistosos con Corea del Sur (2 de junio), Japón (6 de junio) y Argentina (11 de junio), este último en Melbourne (Australia).

En septiembre, en una nueva ventana de la FIFA para amistosos, Brasil se medirá a México y nuevamente a Argentina, éste último partido correspondiente a una de las jornadas de las eliminatorias sudamericanas que está pendiente.

Dos meses después, el 14 de noviembre, la selección brasileña se concentrará para prepararse para el Mundial y realizará entrenamientos hasta el 19 de noviembre en algún país europeo, que puede ser España, Italia o Inglaterra, antes de viajar rumbo a Catar.

La Canarinha quedó encuadrada en el Grupo G del Mundial de Catar, en el que tendrá como rivales a Serbia (24 de noviembre), Suiza (28 de noviembre) y Camerún (2 de diciembre).

Brasil se clasificó al Mundial como líder de Sudamérica, invicta y con varias jornadas de anticipación. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img