spot_imgspot_img

Brasil pasa las 11,500 muertes y el número de infectados supera los 168,300

Río de Janeiro – Brasil ya suma 11,519 muertes por el COVID-19, mientras que el número de infectados supera las 168,300 personas, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Durante las últimas 24 horas fueron notificados 396 nuevas víctimas mortales y 5,632 nuevos contagios.

Aunque el número de óbitos en el último día fue menor, las autoridades resaltaron que se debe a una participación más leve de las autoridades de salud durante el fin de semana, por lo que se espera que el martes las cifras vuelvan a subir.

El viernes, Brasil batió récord de nuevas muertes en 24 horas con 751 víctimas y el sábado el número de muertos fue de 730.

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, continúa como epicentro de la pandemia con 3.743 personas fallecidas y más de 46.100 infectadas con el nuevo virus, por lo que el gobernador Joao Doria analiza la implementación del confinamiento total.

Le sigue Río de Janeiro, cuya red de salud pública ya entró en colapso y la privada esta con más del 90 % de los cupos llenos, con 1.770 muertes y cerca de 18.000 casos confirmados.

Según el ministerio, la tasa de letalidad durante el último día fue del 6,8 %.

RÍO DE JANEIRO ENDURECE LAS MEDIDAS

Dos ciudades del emblemático estado de Río de Janeiro comenzaron este lunes el confinamiento total a fin de contener el avance de la pandemia del coronavirus.

Niteroi y Sao Gonçalo se convirtieron en los primeros municipios de la región en intensificar las medidas restrictivas de tráfico y circulación de personas al decretar el llamado «lockdown», que se aplicará por un plazo inicial de cinco días.

La capital homónima, que lidera regionalmente los índices de la pandemia con 1.172 muertos y 10.619 casos, aún no ha entrado en confinamiento total, pero este lunes el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció nuevas medidas hasta el 18 de mayo para evitar la propagación del virus.

Entre ellas, destacan la prohibición de la circulación de vehículos en algunas regiones de la ciudad, el cierre de los comercios que no sean esenciales, así como de bares (que prestaban servicio a domicilio).

Tampoco podrán realizarse apuestas presenciales en agencias de loterías y también quedarán restringidas todas las obras del municipio que no sean consideradas «emergenciales».

Con esos dos municipios de la región metropolitana de Río de Janeiro, ya son 20 las ciudades brasileñas en adoptar el bloqueo total para evitar la propagación de la pandemia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img