Brasil-México, una final anticipada, Honduras- Suecia a seguir haciendo historia en los cuartos de final

Madrid.- Las selecciones de Brasil y México disputarán una final anticipada en los cuartos de final del Mundial sub 17 de Emiratos Árabes, en los que Honduras y Suecia lucharán por seguir haciendo historia.
 

Argentina y Uruguay, por su parte, intentarán eliminar a Costa de Marfil y Nigeria, respectivamente, para continuar el camino hacia su primer título.

El vigente campeón, México (ganó en 2011) y Brasil, el país con más trofeos en sus vitrinas junto a Nigeria (tres), disputarán la eliminatoria en teoría más igualada de los cuartos de final.

El cuadro brasileño afronta el duelo mermado por la ausencia de Boschilia, su máximo goleador, con seis dianas, que no jugará por sanción.

México contará con todos sus jugadores para continuar en la competición y tratar de igualar a Brasil, que tiene un entorchado más que el combinado centroamericano.

Antes abrirán los cuartos de final Honduras y Suecia, que buscan su primer pase a semifinales, una ronda que nunca han alcanzado y por la que ambos países suspiran. El conjunto sudamericano no podrá contar con Alberth Elis, que vio su segunda tarjeta amarilla contra Uzbekistán.

El sábado cerrarán la ronda de los ocho mejores Argentina y Uruguay, que desde 1985, cuando se celebró la primera edición, buscan su primer título. Los argentinos han sido terceros en tres ocasiones, pero nunca han logrado ser campeones. Costa de Marfil será su rival cuartos.

El conjunto charrúa, que rozó el título en 2011, cuando perdió la final en México, intentará seguir en la competición a costa de Nigeria. Los africanos son, junto a Brasil, la selección más laureada, con tres trofeos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reactivación económica de Honduras tardará dos años, estima sector industrial

Señaló que contabilizan al menos 500 mil empleos perdidos hasta la fecha, cifra que podría aumentar con el recuento de los daños provocados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.