BP reconoce haber manipulado foto que exagera actividad en centro del Golfo

Washington- La petrolera BP reconoció hoy haber puesto en su página web una foto manipulada que exagera la actividad en sus instalaciones en la ciudad de Houston (Texas) desde las que dirige la respuesta al derrame de crudo en el Golfo de México.
 

La imagen, que se colocó en la página web durante el fin de semana, muestra a varios trabajadores observando diez pantallas gigantes en las que aparecen fotografías submarinas del vertido.

El portavoz de la multinacional Scott Dean ha reconocido que dos de las pantallas estaban de hecho en blanco en la fotografía original y señaló que un fotógrafo de la empresa utilizó el programa Photoshop para añadir imágenes adicionales.

Dean mencionó que la compañía colocó la fotografía original el lunes después de que el blog Americablog informase sobre las discrepancias entre las dos imágenes.

Según la empresa petrolera responsable del vertido, el fotógrafo quería mostrar su habilidad con Photoshop y carecía de mala intención.

El portavoz asegura que BP ha dado la orden de que se use Photoshop sólo para cosas como corregir el color o eliminar el brillo.

Americablog, la bitácora que descubrió el problema, cuestiona hoy la respuesta de BP al señalar que «es difícil creer que el fotógrafo, un profesional con más de 10.000 fotos en internet, haya hecho el trabajo de photoshop».

Según el blog, la alteración está tan mal hecha que es difícil creer que ningún fotógrafo profesional le haya dado el visto bueno y, mucho menos, que la haya hecho él.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.