El volante catracho había tenido unos retrasos en su llegada a territorio estadounidense debido a trámites de visado en Honduras.
“Quiero mostrarme y ganarme un puesto en el equipo”, le dijo Boniek García a FutbolMLS.com en su presentación. “Vengo con todas las ganas de hacer buenos partidos y jugar lo más fuerte posible para el equipo”.
El director técnico del Dynamo, Dominic Kinnear, se mostró feliz por la llegada del catracho, a quien el club seguía desde hace un par de años.
“Su posición preferida es el lado derecho,” dijo Kinnear. “Hace buenos pases a los delanteros y queremos que sea una figura en nuestro ataque”.
El nuevo club de Boniek a penas ha sacado un punto en los últimos tres juegos, y el próximo sábado juega ante Philadelphia Union, encuentro que marcaría el debut del talentoso futbolista hondureño.
“Ya veremos cómo se siente antes del partido”, dijo Kinnear. “Es posible que sea titular el sábado o quizás entrar como suplente”.
García viene de ser bicampeón con el Olimpia de Honduras, además de su buena participación con selección nacional de su país, lo que le valió para fichar en la MLS.
Otros hondureños que juegan en Estados Unidos son: Roger Espinoza, Marvin Chávez, Andy Najar y Víctor Bernárdez.