spot_imgspot_img

Bomberos sofocan incendio forestal en el cerro Triquilapa salida al oriente de Honduras

Tegucigalpa – Miembros del Cuerpo de Bomberos tratan de sofocar un incendio forestal que se registra en el cerro Triquilapa, en el sector de La Montañita, salida al oriente de Honduras.

Los socorristas se apersonaron a la zona donde las llamas se extienden rápidamente, consumiendo las hectáreas de bosque.

Los departamentos de Francisco Morazán y Gracias a Dios son los que más incendios forestales reportan el presente año.

Según el último reporte de las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), 170 incendios forestales han afectado cuatro mil 348 hectáreas de bosque, aunque esa cifra representa una disminución del 69 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

El técnico del departamento de protección forestal del ICF, Ramón Padilla, indicó que a nivel nacional se reportan 170 incendios forestales que han afectado cuatro mil 348 hectáreas de bosque.

Detalló que en el combate a los incendios forestales han participado alrededor de tres mil personas que integran las cuadrillas contratadas a través del ICF, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y los voluntarios en las comunidades por medio de los patronatos y las juntas de agua.

Indicó que esa cifra representa una reducción en el número de incendios equivalente a un 69 por ciento si se compara con igual período del año pasado, mientras que se registra una reducción de un 84 por ciento en el área afectada. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img