spot_imgspot_img

Bomberos rescatan a siete familias ante crecida del río en Nacaome

Nacaome – Miembros del Cuerpo de Bomberos lograron rescatar la madrugada de este sábado a siete familias cuyas viviendas fueron inundadas ante la crecida del río en el municipio de Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.

Así lo informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de este municipio, teniente Walter Martínez, quien detalló que la crecida del río Nacaome provocó que el agua anegara humildes viviendas situadas en la ribera del río.

En ese sentido, las siete familias integradas por 38 personas fueron llevadas a un albergue que se ha habilitado en el complejo educativo “Panchón” Guerra situado en el centro del municipio de Nacaome.

Martínez indicó que una de las viviendas cedió en ese sector debido a la saturación del suelo que ha recibido inmensas cantidades de lluvia, lo que ha provocado que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieran el viernes una alerta roja para los departamentos de Choluteca y Valle en la región sur del país.

Aseveró que las autoridades competentes ya están supliendo las necesidades de las personas albergadas a fin de prestarles ayuda humanitaria ya que entre las familias evacuadas hay niños, ancianos y adultos de ambos sexos, pero lo importante es asegurar sus vidas.

Esta mañana una pertinaz lluvia prevalece en Nacaome, por lo que el caudal del río que había menguado ahora tiende a crecer nuevamente afectando la parte baja donde se ubican viviendas en la colonia Sor Dionisia, pero el peligro se cierne también sobre el barrio Abajo y parte del barrio El Calvario.

La crecida del río devastó áreas cultivadas de maíz, apunto el teniente Martínez.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img