spot_imgspot_img

Bomberos laboran en sofocar incendio en Triquilapa que amenaza viviendas capitalinas

Por:

Tegucigalpa – Decenas de hectáreas de bosque son consumidas desde la noche del miércoles en Triquilapa y el cerro Cantagallo, al oriente de la capital hondureña por un voraz incendio forestal que amenaza viviendas aledañas.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio dijo que en la zona hay un kilómetro de línea de fuego y que hay ocho puntos activos, lo que dificulta el combate del siniestro.

Detalló que unos 50 voluntarios, entre bomberos, personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y efectivos de la Fuerzas Armadas forman parte del equipo que combate las llamas.

Hasta el momento se han invertido entre 50 y 60 mil galones de agua para tratar de controlar las llamas, pero las condiciones del clima no permiten resultados positivos.

Triminio apuntó que este día reactivaron con mayor intensidad el combate del fuego para evitar que se consuman más hectáreas de bosque en esta zona de la capital hondureña.

Hizo un llamado a la población para que denuncie a las personas que provocan los incendios que a la postre consumen importantes hectáreas de bosque. 

En el presente año, más de 12 mil hectáreas de bosque se han reducido a cenizas por los incendios forestales a nivel nacional.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img