Bolivia repatriará cadáver niño asesinado en asalto en Brasil porque lloraba

La Paz – Bolivia inició los trámites para repatriar desde la ciudad brasileña de Sao Paulo el cadáver del niño Bryan Yanarico Capcha, de 5 años, que fue asesinado por asaltantes «porque no paraba de llorar», informó hoy una fuente gubernamental.
 

El cónsules de Bolivia en Brasil, Jaime Valdivia y Claudio Luna, tramitarán el retorno al país por avión del cuerpo del menor y de sus padres, informó a Efe una fuente del ministerio de Exteriores.

Seis ladrones asaltaron en la madrugada del viernes la vivienda de la pareja de bolivianos y mataron a su único hijo «porque no paraba de llorar», informaron fuentes policiales brasileñas.

El matrimonio, que llegó a Sao Paulo a principios de año para trabajar en un taller de costura, entregó a los asaltantes los 4.500 reales (unos 2.000 dólares) que tenía en casa, pero los delincuentes querían más dinero, explicó la mujer a la policía.

Los agentes dijeron que el niño, que estaba en brazos de su madre, «no paraba de llorar» y que uno de los asaltantes, irritado con el llanto, le disparó en la cabeza.

El ministerio boliviano de Exteriores también ha ofrecido a varios familiares de la pareja la repatriación por vía terrestre, ya que ellos han expresado su deseo de retornar a su país.

La repatriación de los bolivianos está prevista para la próxima semana, una vez que concluyan los trámites, indicó la fuente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.