spot_img

Binotto dejará Ferrari, según medios italianos

Por:

Compartir esta noticia:

Roma – El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, habría decidido poner fin a su relación con la escudería por falta de confianza del presidente de la compañía de automóviles, el italoestadounidense John Elkann, y el anuncio de una «separación de mutuo acuerdo» estaría a punto de hacerse oficial, según informaron este viernes los medios italianos.

La relación entre Binotto y Ferrari está definitivamente rota, según apunta el diario ‘Corriere della Sera’, que además afirma que el anuncio no es oficial todavía debido a que ambas partes estarían negociando las clausulas pertinentes del fin de una unión contractual que, al parecer, terminará de «mutuo acuerdo».

Los rumores sobre su salida de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ aumentaron al final de la temporada que acaba de poner punto y final con el Gran Premio de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), aunque un día antes de la carrera el ‘team principal’ se mostró relajado con su situación al frente del equipo.

«Todavía hay muchas cosas en las que necesitamos progresar, se han mostrado debilidades, pero estoy bastante seguro de que, como hicimos en el pasado, revisaremos y trataremos de abordarlas. El equipo está totalmente centrado en 2023», aseguró en declaraciones recogidas por la Fórmula 1.

Sin embargo, según desvela el rotativo mencionado, Binotto, con contrato vigente hasta finales de 2023, habría mencionado a algunos de sus amigos cercanos durante el último GP que estaba «demasiado cansado para continuar con su trabajo en condiciones críticas dentro de la empresa».

El nombre que más suena para sustituir a Binotto es el del francés Frederic Vasseur, actual director de equipo de Alfa Romeo.

Binotto dejaría, de esta manera, la escudería más laureada en la categoría reina del motor, tras 27 años trabajando en ella -desde que llegara en como becario en 1995-, los cuatro últimos como directo de equipo. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img