spot_img

Billete de 200 lempiras gana premio internacional a mejor billete conmemorativo 2022, destaca el BCH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El Banco Central de Honduras (BCH), confirmó este jueves que High Security Printing Latin América otorgó al billete de 200 lempiras el premio como el mejor billete conmemorativo 2022.

High Security Printing destaca que para otorgar el Billete del año reconoce los logros destacados en el diseño, la sofisticación técnica y la seguridad de un billete o una serie de billetes.

De igual forma se destaca que el criterio clave de evaluación es que los billetes exitosos deben combinar el arte visual y altos niveles de sofisticación técnica y de seguridad.

Asimismo, se detalla que este billete debe poner un énfasis considerable en reflejar la herencia cultural del país emisor en el billete, y la relevancia del diseño general y el simbolismo para el país emisor.

High Security Printing Latin América, brinda cada año los premios regionales a los mejores billetes y documentos de identidad.

Debido a la pandemia por COVID-19, ninguna premiación ha sido posible de forma presencial desde principios de 2020.

Este año, sin embargo, el evento se desarrolló en la ciudad de México y se anunció a los ganadores durante una y una conferencia. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img