spot_imgspot_img

Bierhoff: «Ahora estamos más liberados para ganar el tercer puesto»

Erasmia – El responsable deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, Oliver Bierhoff, aseguró que la selección está «más liberada» para lograr el tercer puesto ante Uruguay, tras haber caído en semifinales contra España en un partido en el que acumularon mucha tensión por la obligación de la victoria.
 

«Acabar el torneo en la tercera plaza, conquistar una medalla, sería muy beneficioso. Ahora estamos más liberados, podemos hacer un fútbol mejor», indicó.

Bierhoff indicó que están reflexionando si dejar que el partido por el tercer puesto lo disputen los hombres que menos minutos han tenido durante la competición o sacar al equipo de gala.

Pase lo que pase en ese encuentro, Löw consideró que el Mundial que ha completado Alemania es un éxito, alabó el juego desplegado e invitó a seguir la misma línea iniciada por el seleccionador, Joachim Löw, aunque no desveló si seguirá al frente del equipo.

«Es prematuro hablar de eso, tenemos que terminar la competición y luego reflexionar unos días», aseguró Bierhoff, coincidiendo con la publicación por el diario «Bild» de que ampliará su contrato hasta la Eurocopa de 2012.

Consideró que el «principal ganador» de este Mundial para Alemania ha sido el seleccionador, «que ha mostrado que su línea de trabajo era la buena, todo ha funcionado bien, desde el análisis a la supervisión y el contenido del entrenamiento».

«No sólo hemos jugado un fútbol atractivo e interesante, también hemos logrado representar a Alemania y darle una nueva imagen inspirada en el juego alegre», afirmó.

Destacó la entrada en el equipo de «jóvenes que vienen de orígenes diferentes y que han encarnado una ‘nueva Alemania’ convirtiéndose en óptimos embajadores».

Para Bierhoff, el éxito de la apuesta puede verse en la subida de las audiencias televisivas, en las visitas a las páginas de internet sobre el Mundial y en la venta de 1,2 millones de camisetas del equipo. «El interés por este equipo es fuerte, no sólo deportivo, también social», agregó.

En cuanto al partido contra Uruguay, el responsable deportivo indicó que Miroslav Klose quiere jugar pese a las molestias en la espalda que arrastra y señaló que el equipo le necesita.

«Si finalmente juega, todos los compañeros van a hacer todo lo posible para que marque», aseguró Bierhoff sobre el hecho de que Klose está a un tanto de igualar a Ronaldo como máximo anotador de los Mundiales con 15 dianas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img