BID otorgará 20 millones de dólares para finalizar segundo anillo de circunvalación en SPS

San Pedro Sula – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará 20 millones de dólares a la municipalidad de San Pedro Sula, para concluir las obras complementarias del segundo anillo periférico de esta ciudad, lo que incluye la indemnización y reubicación de 152 familias que habitan en la zona.
 

“Estamos muy contentos, nos acabamos de reunir con el representante del BID (Ian Walker) para reactivar un proyecto que estuvo prácticamente muerto por más de cinco años, fue un proyecto aprobado mediante decreto legislativo y que fue publicado en mayo de 2009, donde el BID daba 20 millones de dólares y el gobierno una contraparte de dos millones de dólares para que se desarrollara lo que nosotros denominados el corredor logístico”, declaró el alcalde sampedrano, Juan Carlos Zúniga.

Añadió que ese corredor logístico incluye la construcción de trochas desde Chamelecón al Estadio Olímpico y desde ese lugar hacia el Polvorín y luego a la sexta calle hasta Industrias Gala.

Detalló que al pasar por la sexta calle, se incluye el reasentamiento de 152 familias que viven en la zona.

Recordó que ha intentado reactivar ese proyecto desde 2010 cuando se trasladó al gobierno central para que la secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, lo desarrollara e incluso se tuvo que hablar a Washington con los encargados del proyecto porque el mismo no se movía.

Sin embargo, ahora el BID ha trasladado los recursos a la Cuenta del Desafío del Milenio, para que sea esa corporación la que lleve a cabo ese proyecto y en ese sentido, ya se han comenzado a hacer las evaluaciones en los lugares por donde pasará la vía de comunicación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.